lunes, 20 de diciembre de 2021

VIRTUDES (E MISTERIOS)

 Título: “Virtudes (e misterios)” 

Ficha técnica de VIRTUDES (E MISTERIOS) 

Nº de páginas: 368 

Editorial: GALAXIA 

Idioma: GALLEGO 

Encuadernación: Tapa blanda 

ISBN: 9788491514480 

Año de edición: 2020 

Plaza de edición: VIGO 

Fecha de lanzamiento: 31/01/2020 

Autor: Xesús Fraga. (Londres, 1971). Redactor de La Voz de Galicia, se dedica  profesionalmente al periodismo desde 1996. Como escritor en lengua gallega ha  cultivado tanto el relato –A-Z– como la novela –Solimán– y la narración juvenil –Reo–.  Ha traducido al gallego y al castellano libros de Julian Barnes, Vladimir Nabokov, Jack  Kerouac, Anne Fine, Roald Dahl, Edith Nesbit, Sylvia Plath y Robert Macfarlane, entre  otros.  

Xesús Fraga escribe esta novela directamente en gallego, y él la traduce después al  castellano, por tanto “Virtudes (y misterios)” puede leerse en los dos idiomas ya que así  también ha sido editada. Nos obstante, prácticamente en su totalidad, hemos leído esta  obra en gallego, lo que para algunos, más aun para los de otras latitudes, haya sido más  lenta de lo habitual y, sin embargo, más enriquecedora. 

Aunque de lectura fácil el planteamiento del autor para llevar a término la misma se ha  demorado casi una decena de años, incluso, si a los datos se refiriese, éstos llevaban en su poder mucho más tiempo, y es que el oficio de escribir no es solo sentarse frente al  ordenador para ir devorando página trás página. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario